• Carla Salamanca

¿Qué pasa si ponemos el foco en nuestra gente?

#Equipo #Colaboradores #CulturaOrganizacional #CulturasConscientes De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española un paradigma es una teoría o conjunto de teorías que se aceptan sin cuestionar y que provee la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento. Uno de los paradigmas más grandes en el mundo organizacional es la necesidad de hacer crecer al accionista y crecer a la empresa de manera financiera.


¿Qué pasaría si cambiamos esa mentalidad y nos enfocamos en atraer a las mejores personas, desarrollarlas y cuidarlas como si fueran nuestros principales accionistas? Y no necesariamente el hacer esto la empresa sacrifica su estabilidad financiera, ¡Al contrario! Considerar a nuestra gente como nuestro foco nos lleva a un siguiente nivel, ya que como empresa no perdemos el mensaje fundamental de negocio que es ofrecer una propuesta de valor. Si como empresas nos enfocamos en cautivar, sorprender, atraer y desarrollar mejores colaboradores tendremos excelentes rendimientos y por el mismo lado mayor estabilidad financiera, mejores sueldos, mayores prestaciones y colaboradores más motivados e incluso más gente que quiera contribuir a que la empresa crezca. Por otro lado, la fuerza laboral hoy en día busca trabajar en empresas que compartan su visión de vida y conecten emocionalmente con ellos. Está comprobado, que las empresas con culturas conscientes, son capaces de reducir su rotación de personal entre un 25% y 50%.

¿Cuál es el reto que tenemos como emprendedores? Encontrar que el propósito de nuestra marca esté centrado en agregar valor a la sociedad y busque sentar las bases desde un principio para que en un futuro no sea complicado reestructurar todos los lineamientos, cultura y objetivos, pero sobre todo que a través de los valores que se deberán vivir al máximo tenga el impacto en el mercado que se compite. Por último, de igual forma es importante alinear la experiencia que tienen todos nuestros grupos de interés con nuestra marca ya que tener un alineamiento en todos los sentidos nos generará embajadores de marca por todos lados, nuestros clientes, nuestros colaboradores, nuestros proveedores, etc… Cuando todas las personas que tienen contacto con nuestra marca están comprometidos con el trato que la marca ofrece, sin duda compartirán la experiencia con futuros clientes.

2 vistas0 comentarios