• Luis F Melgarejo

El emprendimiento a través del capitalismo consciente.




Tenemos esa gran percepción de que emprender necesariamente es iniciar un negocio propio y la realidad es otra, la RAE define “emprender” como empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia. Por lo tanto hay bastantes maneras de emprender durante la vida por no decir millones de maneras.

Conforme fui creciendo y avanzando en mis estudios escuchaba que emprender era la mejor opción, porque eres dueño de tu propio tiempo, porque haces lo que te gusta y porque puedes ganar de acuerdo a tu esfuerzo el dinero que estás buscando; y poco a poco fui convenciéndome de que era la mejor opción. Es claro también que nadie te habla de los contras que problamente sean mayores que los beneficios, los cuales iría descubriendo conforme el camino me lo exigía y como bien menciona el fundador de Té Herbata “Te vas formando y creces en el proceso”.

Llevo 5 años gestionando y creciendo junto con mis propios negocios, algunos podrán pensar que es poco pero lo mejor ha sido estos últimos meses en los que me he percatado más que nunca de el mayor beneficio de emprender a través de un negocio, el cual les contaré más adelante y es que como emprendedores nunca nos aplaudimos el gran logro que es aportar valor a la gente a través de tus ideas, tu trabajo, tu esfuerzo y lo más importante tu filosofía. Es importante valorar todo el trayecto.

Es muy común que cuando hablamos de emprendimiento hablamos de ser dueños de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, de nuestro propio dinero e incluso nuestras propias maneras de hacer las cosas. Pero ¿que hay más allá de ser dueño de tu propio negocio?

Y es que como emprendedores fomentamos y aportamos no solo a la economía de nuestro país, si no que incentivamos el trabajo colaborativo a través de diferentes proveedores, alianzas, clientes y empleados.

Como emprendedores compartimos nuestros beneficios financieros con colaboradores y socios, ¡pero no se detiene ahí! Compartimos aprendizajes intelectuales de como realizar nuestras labores, buscamos bienestar físico y de salud para nuestros stakeholders, y bien canalizado brindamos seguridad psicológica a la gente que trabaja con nosotros por lo tanto aportamos a su bienestar emocional.

Y por último, aportar con nuestro proyecto a un sentido social, aportando a la ecología del planeta, iniciativas culturales de desarrollo y objetivos sostenibles globales son triunfos que se tienen que celebrar.

Durante esta semana en C3 estuvimos hablando de emprendimiento, encontramos cifras interesantes como que 1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso o que 7 de cada 10 mexicanos emprende para buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento; incluso nos dimos a la tarea de realizar una pequeña pero propia investigación con clientes, colaboradores, alianzas, amigos y conocidos en donde encontramos un común denominador, la pasión por trascender.

Es por eso que queremos utilizar este espacio para felicitar a todos nuestros emprendedores y emprendedores de nuestros país, por trascender con su propósito y porque gracias a ellos se activan los negocios y se fomenta la participación de nosotros los mexicanos por muy pequeño o grande que sea el negocio. En C3 estamos convencidos de que el emprendimiento es una gran solución para generar consciencia en los nuevos negocios por lo que trabajamos día a día en desarrollar modelos de negocio consciente desde etapas preliminares, buscando un hacerlos más humanos y por ende más rentables.

De igual forma es importante agradecer y felicitar a las personas que decidieron emprender un proyecto en una vida profesional empleada en donde tiene el mismo mérito aportar con ideas transcendentales a empresas, cuidar a su equipo de trabajo y aportar a través de experiencia y especialización.

Es importante tomarnos un tiempo y festejar esos triunfos que problamente por la rapídez de la operación en el día a día, no nos demos el tiempo para felicitarnos por el gran trabajo que estamos realizando, pero sobre todo lo que estamos aportando a nuestra sociedad en revolución de pensamiento y trabajo colaborativo.

41 vistas0 comentarios