• Carla Salamanca

¿Administración del tiempo? Algo imposible por definición..

#CrecimientoPersonal #SistemadeSoporteyTracción

En diferentes conversaciones de coaching que he tenido, uno de los temas que más se ha repetido, es la administración del tiempo. Así que quisiera compartir unas ideas sobre este tema. Y lo primero que tenemos que entender es que el concepto de administración del tiempo es un oximoron, es decir que son dos palabras que su significado es contradictorio u opuesto.

Si hay algo en esta vida que no se puede administrar es el tiempo, todos tenemos la misma cantidad todos los días, y no importa que hagamos no podemos administrarlo, no podemos guardar unos minutos para mañana ni podemos usar minutos desperdiciados de ayer.

Durante estos momentos, muchas empresas están reduciendo la cantidad de horas de trabajo para reducir el pago de honorarios. Por otro lado también vemos que como estamos trabajando menos, se está reflejando directamente en nuestra cartera.

El problema de esto es que vemos el tiempo como algo que podemos modificar y nuestro valor como algo fijo, y es todo lo contrario, todos tenemos el mismo tiempo pero cada quien puede decidir incrementar su valor.

Charles Spezzano, un escritor reconocido escribió lo siguiente: ”En realidad uno no paga las cosas con dinero, las paga con tiempo.” Y quisiera reflexionar un poco sobre este concepto que dijo. En un mundo capitalista todo lo que puedes conseguir está conformado por una simple ecuación. Tu valor, multiplicado por el tiempo que le dedicas es igual a tu Capacidad para conseguir lo que quieres.

Entonces si buscas conseguir más lo que realmente necesitas es aumentar tu valor.

Lo que sí podemos administrar es nuestra energía y nuestro enfoque.

Existen personas que son más productivas en la mañana, y otras que son más productivas por la noche, por otro lado existen momentos de pendientes que tenemos que completar y otros momentos de urgencias que tenemos que realizar, pero también actividades sin importancia que le dedicamos demasiado tiempo que no nos agregan valor, como ver la tele o estar pegado escuchando noticias o dedicar horas hablando de temas banales. Al enfocarte en este tipo de actividades, pierdes el enfoque en tus objetivos en tus metas y vas transfiriendo poco a poco energía de las actividades que son relevantes para ti a actividades banales hasta quedarte desmotivado y sin energía para trabajar en tu verdadero propósito.

Nuestros días son como maletas idénticas. Aunque todas son del mismo tamaño, algunas personas son capaces de empacar más en ellas que otras, la razón es porqué saben qué cosas empacar.

1 vista0 comentarios